Leyendo Ahora
Descarta AMLO asaltos en tramo del Tren Maya Chetumal-Escárcega

Descarta AMLO asaltos en tramo del Tren Maya Chetumal-Escárcega

Respecto a los reportes de asaltos, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, descartó que existan asaltos en el tramo del Tren Maya Chetumal-Escárcega.

En días anteriores trabajadores del horario nocturno de este megaproyecto.

“No, ya ese tramo, si es por la selva, de Escárcega hacia Chetumal está a cargo de los ingenieros militares y allá hay vigilancia permanente en todo el tramo, y no hemos tenido problemas”.

Inicia en julio periodo de prueba

Durante la conferencia “Mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en julio de 2023, iniciarán las pruebas del Tren Maya, obra prioritaria que será inaugurada en diciembre del próximo año y se llevarán a cabo los primeros recorridos d, que podría cubrir de Campeche a Chetumal, pero asegurado al menos el tramo de Mérida a Cancún.

«El periodo de prueba va a comenzar en julio en un tramo. Estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado desde Edzná, –bueno– desde Campeche que no va a estar electrificado, pero sí de Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal, a ver si podemos. Si no, en julio, para las pruebas, sin duda Mérida-Cancún y puede ser Tulum y Chetumal, pero ya vamos a estar muy avanzados y para diciembre, todo», subrayó.

See Also

Además, el  mandatario recordó que los primeros vagones fabricados en Ciudad Sahagún, Hidalgo, serán entregados en dicho mes.

TE PUEDE INTERESAR: Presidentes municipales de Quintana Roo podrían salir de los fundadores: Humberto Aldana

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top