Leyendo Ahora
Denuncian presunta brutalidad policíaca contra menor de edad en Cancún

Denuncian presunta brutalidad policíaca contra menor de edad en Cancún

Según los primeros reportes,  la mañana del domingo 17 de julio seis elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Ayuntamiento Benito Juárez supuestamente agredieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad de nombre Ángel “N”. 

Por lo que refieren que sin explicación fueron violentados y detenidos. Así lo relata el padre del menor de edad, quien ya denunció estos hechos ante la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Comisión de los Derechos Humanos (CEDH).

Sin embargo, afirma que no se le ha hecho justicia a su hijo, pese a presentar huellas de violencia en el tórax y en el cuello:

“Mi hijo se encontraba en el estacionamiento de la ‘Mega’ de la Portillo, cuando de repente una patrulla con el número 5810 le cierra el paso y los elementos los someten con el argumento de alterar el orden público. Pero jamás me supieron decir de qué manera, se llevaron arrestado a mi hijo y a pesar de no poner resistencia, uno de los elementos los sometió con el antebrazo en el cuello y lo golpeó en repetidas ocasiones en la espalda hasta que mi hijo empezó a escupir sangre. Además en ningún momento le permitieron comunicarse con sus padres y le arrebataron el teléfono aunque ya había señalado que era menor de edad”, refiere el padre.

De tal manera que tras ser detenidos habrían sido trasladados al “Torito” y la motocicleta fue conducida por un elemento hasta la parte de afuera de las instalaciones de Seguridad Pública.

See Also

Al ser menor de edad dejaron ir al joven sin cobrarle multa a los padres; sin embargo, las huellas de violencia eran provocaron que se decidiera proceder por la vía legal.

Finalmente, se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado con folio FGE/QROO/BJ/07/13403/2022. Asimismo se hizo lo propio ante el ministerio público de la Secretaría de Seguridad Pública con expediente SMSPT/DAI/189/07/2022, para responsabilizar a por lo menos cuatro de los elementos de la patrulla 5810.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top