#Entérate A través de redes sociales activistas denunciaron la muerte de dos delfines en los últimos meses en el hotel Barceló en la Riviera Maya #QuintanaRoo En el video se observa a un delfín realizando piruetas y poco después cae sobre el concreto, lo que pudo haberle provocado la muerte. Las imágenes han causado indignación entre los ecologistas, y ciudadanos quienes exigen a las autoridades ambientales de #México pongan sanciones correspondientes. A través de redes sociales, activistas y ciudadanos han denunciado la muerte de al menos dos delfines en los últimos meses dentro de las instalaciones del hotel Barceló, ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo. La indignación creció tras la difusión de un video donde se observa a uno de los cetáceos realizando piruetas durante un espectáculo; segundos después, el animal cae abruptamente sobre el concreto, lo que, según denuncias de ambientalistas, pudo haberle causado lesiones fatales.
Las impactantes imágenes han generado una ola de críticas y preocupación entre ecologistas y defensores de los derechos animales, quienes han exigido la intervención de las autoridades ambientales de México. Diversos colectivos han pedido que se investigue a fondo lo sucedido y que se apliquen sanciones correspondientes en caso de encontrarse irregularidades en el manejo y condiciones en las que se encuentran estos mamíferos marinos dentro del hotel.
Hasta el momento, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han emitido declaraciones oficiales al respecto. No obstante, los activistas han advertido que continuarán presionando para que se tomen medidas contra la explotación de delfines en cautiverio y se refuercen las regulaciones sobre su bienestar en centros turísticos de la Riviera Maya.