Leyendo Ahora
Denuncian a José Luis Pech por violencia política de género en Quintana Roo

Denuncian a José Luis Pech por violencia política de género en Quintana Roo

La ex militante de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Maritza Basurto Basurto, ha formalizado una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contra el dirigente estatal del partido, José Luis Pech Várguez, por presunta violencia política en razón de género.

Basurto Basurto abandonó las filas del Movimiento Naranja debido a discrepancias con el senador, a quien acusó de misoginia y de marginarla en la toma de decisiones. Actualmente, se desempeña como congresista independiente.

En sus declaraciones, Basurto señaló que, a pesar de su labor dentro del partido, sus acciones y logros no eran visibilizados en la página web de Movimiento Ciudadano Quintana Roo, lo cual atribuyó a su condición de mujer.

Además, denunció que al expresar su interés en ser presidenta municipal de Cozumel, se le negó esta aspiración y recibió amenazas, lo que motivó su solicitud de medidas de protección.

Entre las medidas solicitadas se incluye la prohibición para Pech Várguez de acercarse a ella o a su domicilio, con el fin de evitar posibles daños o intimidaciones.

See Also

Basurto instó a las autoridades a actuar con prontitud y a brindarle el apoyo necesario con una perspectiva de género, subrayando la importancia de abordar este tipo de situaciones de manera diligente y sensible.

TE PUEDE INTERESAR Cuerpo hallado en río Carrizal podría ser del maestro desaparecido de la UJAT

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top