Leyendo Ahora
CPTQ ya tiene estrategia de pago de deuda a proveedores

CPTQ ya tiene estrategia de pago de deuda a proveedores

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, anunció que ya se ha establecido una estrategia para liquidar la deuda pendiente con proveedores, la cual asciende a 1,020 millones de pesos. Aunque se espera la llegada de los recursos, la Secretaría de Finanzas está trabajando de manera directa en el asunto.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el secretario (de finanzas) donde ya nos mandaba un calendario de cómo iban a ser las ministraciones de recursos hacia el Consejo de Promoción y acordamos que esta semana nos reuniríamos para ver cómo viene el programa de pagos”, estableció.

Aranda destacó que, a pesar del buen desempeño de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, es necesario el esfuerzo promocional por parte del gobierno estatal. La deuda acumulada se originó durante varios años, desde 2018, por lo que se darán los pagos paulatinamente, mientras se mantiene un diálogo constante con los proveedores.

“Ellos (los provedores) saben cuál es la situación, la entienden, nos urgen obviamente a pagar, pero sobre todo están más interesados en continuar realizando esfuerzos conjuntos, han sido solidarios, han sido comprensivos y les interesa seguir trabajando con los destinos turísticos de Quintana Roo, eso nos ha permitido que no haya demasiada tensión”, reconoció el funcionario estatal.

En cuanto a la promoción turística, Aranda adelantó que se están ajustando los últimos detalles para la participación del Caribe Mexicano en la Feria de Anato, en Colombia, del 21 al 24 de febrero, y en la ITB de Berlín y el Tianguis Turístico en marzo. En coordinación con la Secretaría de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, se presentarán todos los atractivos de los destinos del estado.

See Also

“La temporada invernal está siendo muy buena, estamos con números muy buenos, estaríamos cerrando entre un 80 y 83 por ciento de ocupación ya la temporada completa, lo cual para los 127 mil cuartos que tenemos en el estado pues son excelentes y aquí no contamos con que hay mucha gente que se queda en otro tipos de ofertas y algunos, como mi primos, hasta en mi casa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Posible hackeo en Buró de Crédito: Datos sensibles de usuarios vendidos ilegalmente

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top