Consentirá Mara Lezama uso del predio de Expofer para el Tren Maya
José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepqroo), adelantó que el Estado hará que el proyecto del Tren Maya llegue hasta Chetumal porque “es el proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Pese a desconocer en lo relacionado al Tren Maya, afirmó que es prácticamente un hecho que la Junta de Gobierno -que encabeza la gobernadora, Mara Lezama- dé su permiso para la venta de 6.7 hectáreas en donde se instalaba la Expofer en Chetumal al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
Reconoció que la Agepqroo se enteró hace apenas tres semanas que el gobierno federal iba a requerir esas 6.7 hectáreas para la instalación de talleres de mantenimiento, “pero que todo era rumores y se comentaba”.
Señaló, incluso, que hace apenas tres semanas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsable del tramo 7 estaba haciendo los dibujos y los esquemas y al final dijeron que en el predio de la Expofer iban a estar los talleres “y de por si el Ejército no comparte mucha información”.