Leyendo Ahora
Confirman intención de derogar ampliación de concesión a Aguakan en Quintana Roo

Confirman intención de derogar ampliación de concesión a Aguakan en Quintana Roo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Décimo séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro, reafirmó la intención de defender la derogación de la reciente ampliación de concesión otorgada a la empresa Aguakan en Quintana Roo.

En respuesta a los señalamientos de Aguakan, que cuestiona la competencia del poder legislativo en este asunto, Aldana Navarro explicó que al revisar la aprobación anterior, detectaron que dos artículos cruciales del contrato no fueron incluidos en el acuerdo de la Décimo Cuarta legislatura, los cuales deberían haber sido aprobados en 2014.

El legislador expresó su preocupación por el impacto negativo en la población y consideró que la exclusión de estos artículos beneficia injustamente a la empresa. Además, señaló un presunto incumplimiento contractual por parte de Aguakan, indicando un déficit de 5 millones de pesos en inversión en infraestructura. Aldana Navarro aseguró que el poder legislativo está preparado para defender la cancelación de la ampliación y anunció una investigación sobre el destino de 1,056 millones de pesos proporcionados por Aguakan y cuyo paradero se desconoce.

Cabe destacar que Aldana Navarro, también presidente de la comisión especial para seguimiento del caso Aguakan, subrayó que la legislatura está en proceso de investigación para determinar el destino de los fondos otorgados por la empresa como contraprestación del servicio.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Éxito en seguridad: Yucatán, un estado ejemplar afirma presidente López Obrador

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top