Leyendo Ahora
Confirma AMLO que Laura Fernández está bajo investigación por la Fiscalía General de la República

Confirma AMLO que Laura Fernández está bajo investigación por la Fiscalía General de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República tiene un expediente abierto de investigación contra Laura Fernández Piña, diputada federal y ex alcaldesa de Puerto Morelos.

Por lo que la investigación se realiza por comprometer el 48 por ciento del presupuesto de las participaciones generales del Ayuntamiento del citado municipio.

Durante la conferencia de prensa del 1 de agosto, un reportero cuestionó al presidente sobre estos hechos. Laura Fernández habría comprometido durante 20 años el 48 por ciento del presupuesto, sobre participaciones federales del municipio de Puerto Morelos. 

El negocio habría sido operado con su esposo Carlos Alberto Moyano a través de dos contratos de 832 millones 416 mil pesos. Hay que recordar que el ayuntamiento de Puerto Morelos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante la fiscalía del estado. Se denunciaron a cinco exfuncionarios que trabajaron con la exalcaldesa y a cuatro empresas ligadas.

Por estos hechos el presidente confirmó que hay una investigación contra Laura Fernández, dijo que no lo mencionó antes por las elecciones estatales:

“Se está investigando. La vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos”.

See Also

Finalmente, expresó que pedirá que se le de atención a la investigación:Vamos a pedir que se le dé atención y se acelere, porque ha habido ahí problemas graves en Puerto Morelos”, expresó el presidente.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top