Leyendo Ahora
Confía Coparmex Riviera Maya en viabilidad de Aeropuerto de Tulum

Confía Coparmex Riviera Maya en viabilidad de Aeropuerto de Tulum

Marc Pujol Folch presidente de la Coparmex Riviera Maya expresó su confianza en la funcionalidad del Aeropuerto Internacional de Tulum, luego que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtiera a la Sedena que dicha construcción a cargo del Ejército no tendría demanda. 

De acuerdo al estudio de AITA, este señala que el municipio de Quintana Roo no cuenta con una infraestructura vial necesaria pues la zona es muy pequeña. Sin embargo, la Coparmex aseguró que a partir de la construcción  se proyecta hacia un crecimiento de la oferta de infraestructura para vuelos.

Por lo que afirmó que confían en el proyecto presidencial, debido a que apoyará al transporte de turistas en la parte sur de la Riviera Maya que se encuentra aún más alejada del aeropuerto de Cancún.

“De Playa al aeropuerto de Cancún son 60 kilómetros, al de Tulum (serán) 20. Yo considero que todo lo que esté a hora y media o dos de un aeropuerto detona, lo veo bien (…) sabemos que el aeropuerto de Cancún cada cierto tiempo amplía una nueva terminal, entonces esa es una cosa que va a seguir creciendo y en el caso de Cancún que tiene un aeropuerto saturado pues por lógica el de Tulum ayudará a que no haya saturación y que puedan crecer más vuelos”.

See Also

Sin embargo, expresó que por el momento ninguna autoridad federal ha tenido un encuentro con ellos para abordar el tema del Aeropuerto Internacional de Tulum.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top