Concluye presidente Obrador gira de supervisión del Tren Maya en Tulum
Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los estados del sureste para supervisar los avances del Tren Maya en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Durante su visita a Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama agradeció la presencia del presidente Obrador para supervisar además los avances en el aeropuerto de Tulum y el Parque del Jaguar.
Hay que recordar que el presidente visita cada tres semanas al Sureste para supervisar este megaproyecto. En esta ocasión inició su gira el viernes en Palenque, Chiapas, y arribó a Quintana Roo la noche del sábado, donde sostuvo una reunión en Tulum.
El presidente López Obrador reiteró que el Tren Maya es una obra de tal magnitud como ninguna otra que se esté haciendo en la actualidad en lo que a trenes se refiere.
Volvió a afirmar que será terminada en tiempo y forma el próximo año, en sus mil 554 kilómetros de longitud, con todas las estaciones, paraderos e infraestructura.
Su gira concluyó en Tulum, donde en compañía de la gobernadora Mara Lezama, el titular de Fonatur Javier May y el general Sandoval de Sedena, mostró una maqueta del viaducto elevado que se usará en el tramo 5.
“Es único porque tiene cavernas, ríos subterráneos y el propósito es no causar daño a la naturaleza”, señaló López Obrador, quien ya había adelantado la semana pasada que el 70 por ciento del tramo 5 sería elevado.
Mara Lezama celebró el desarrollo social y económico que traerá el Tren Maya y en agradecimiento le regaló al presidente un guante y una bola de béisbol.