Con dimensión ecológica, Tren Maya
Este fin de semana el presidente Obrador visitó Quintana Roo para supervisar los avances del Tren Maya en compañía de la gobernadora Mara Lezama, con quien sobrevoló el tramo 5, así como el avance del Parque del Jaguar y el Aeropuerto de Tulum.
En tanto, Diego Prieto titular del INAH, informó que el Tren Maya tendrá cuatro parajes eco-arqueológicos en el tramo 5, un corredor cultural para conocer los vestigios mayas.
Así como el puente atirantado del tramo Tulum-Cancún, diseñado con dimensión ecológica para proteger ríos subterráneos, de cuevas y cenotes.
“Es comunicación moderna, desde luego, cuidando el ambiente, nuestras riquezas naturales y los sitios arqueológicos”, enfatizó el mandatario.
El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, explicó la maqueta del viaducto. Indicó que ayudará a preservar la cueva Garra de Jaguar, que incluye río subterráneo, grutas inundadas y un cenote. Tendrá una longitud cercana a los 290 metros.
Personal de arqueología subacuática del INAH trabaja en coordinación con el consorcio INDI para evitar contaminación en el manto acuífero.
TE PUEDE INTERESAR: Morena no teme avance del PVEM, “son aliados”: Johana Acosta