Leyendo Ahora
“Carlos Joaquín nos va ayudar bastante”: AMLO

“Carlos Joaquín nos va ayudar bastante”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa aseguró que la decisión de designar Carlos Joaquín González como próximo embajador de México en Canadá es debido a su experiencia en materia de turismo.

También destacó que Canadá es el segundo país que más visita para turismo a Quintana Roo después de Estados Unidos. Incluso, la designación de Carlos Joaquín al frente de  la embajada podrá seguir ayudando a traer más turismo al estado, explicó el presidente.

“¿Por qué Carlos Joaquín a Canadá?, hay mucha afluencia turística de ese país, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo, después de Estados Unidos, entonces Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, y va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo”.

Por otra parte, el presidente López Obrador recordó que para que Carlos Joaquín asuma como embajador, el Gobierno de Canadá debe dar primero su anuencia, y se deberá contar también con la aprobación del Senado.

Además, reveló que aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no solicita el beneplácito del gobierno de Canadá, confía en que se realice el procedimiento a la brevedad para formalizarlo: “Ojalá y se haga pronto”, señaló.

Además, destacó que millones de mexicanos viven del turismo, por lo que se necesita seguir promoviendo la actividad turística en Quintana Roo y en los demás destinos del país, en estricto apego al medio ambiente, y garantizando la seguridad pública.

See Also

Posteriormente, el presidente reflexionó acer de cómo el turismo no sólo produce, o genera riqueza, sino que la distribuye: “Viven del turismo millones de mexicanos, entonces necesitamos seguir impulsando la actividad turística”.

Finalmente, en este sentido, afirmó que el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín será de mucha ayuda para impulsar el turismo:Carlos Joaquín nos va ayudar bastante”.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top