Leyendo Ahora
Capturan a 3 personas por usurpación de funciones a la altura de Xpujil

Capturan a 3 personas por usurpación de funciones a la altura de Xpujil

Tres hombres que ostentaban documentos que los acreditaba como trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, fueron detenidos por elementos del Ejército en la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura de Xpujil.

Los ahora detenidos usaban un automóvil Nissan Versa con logotipos de la dependencia federal, pero aun así elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les marcaron el alto, al tiempo que los sujetos mostraban sus identificaciones como empleados de la Profepa.

En la inspección de rutina, los uniformados encontraron un revólver calibre 38 y varias dosis de drogas ocultas en la estructura de la unidad.

Al respecto, la dependencia federal emitió un comunicado en el que se deslinda de los hechos, “tanto las tres personas detenidas por la Secretaría de la Defensa Nacional en un punto de revisión sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, como el vehículo Nissan Versa blanco con placas DMJ-244-D, no pertenecen a las plantillas de personal, ni vehicular de la Procuraduría”.

See Also

Agrega que de la revisión a los registros de quienes integran los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), se desprende que las personas detenidas, Gonzalo N, Francisco N y Francisco N, fueron dados de baja por la oficina de representación de Protección Ambiental en Campeche desde 2021, por lo que esta dependencia presentará una denuncia penal, por usurpación de funciones.

“Los CVAP son grupos de personas honestas, responsables, comprometidas e interesadas en el cuidado y defensa de los recursos naturales de su comunidad que voluntariamente coadyuvan con la Profepa sin portar armas, detener personas, invadir o allanar propiedades privadas, capturar por cuenta propia especies protegidas, ni decomisar productos u objetos de delito”, dijo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top