Leyendo Ahora
Canirac Quintana Roo anuncia incremento de precios en restaurantes

Canirac Quintana Roo anuncia incremento de precios en restaurantes

“No podemos alocarnos e irnos tomando decisiones para éstos incrementos” puntualizó.

La inflación con la que recibieron el 2024 los integrantes de la industria gastronómica los está obligando a reestructurar sus precios del menú de sus platillos, así lo informó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo.

El líder de los gastronómicos, dijo que hasta el momento se han mantenido los costos estándar, es decir, sin aumento, sin embargo se contempla que para la segunda quincena de febrero, haya un incremento del 8 y hasta el 12 por ciento en algunos restaurantes en Cancún y la Riviera Maya.

Villarreal Zapata, estimó que el 20 por ciento de sus afiliados, han incrementado sus costos, ya que por ser el mes muy volátil en términos de economía y valor de los productos, aún no se define qué porcentaje se estará aumentando en los precios ya establecidos.

“Aún no se han registrado aumentos en los restaurantes, yo calculo que será este mes, probablemente pasando la segunda quincena”, consideró.

See Also

Julio Villarreal señaló que no se pueden incrementar los costos de manera irresponsable, puesto que los costos de la materia prima se elevan y bajan drásticamente, por lo que se hará de manera justificada.

Te puede interesar: Asegura comisionado del PT en Quintana Roo que todavía no tiene candidatos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top