Leyendo Ahora
Canirac de Cancún advierte que disminución de grado mínimo de alcohol para aplicar sanción abre puerta a corrupción

Canirac de Cancún advierte que disminución de grado mínimo de alcohol para aplicar sanción abre puerta a corrupción

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, ha advertido que la reducción del grado mínimo de alcohol para aplicar una sanción a los automovilistas en el programa del alcoholimetría que implementará el Ayuntamiento de Benito Juárez, podría abrir la puerta a la corrupción. Según Villarreal, esto daría a entender que el programa sería más recaudatorio que preventivo.

El regidor Jorge Sanen ha anunciado que habrá cambios en la normativa del programa del alcoholimetría en Cancún, incluida una menor tolerancia al grado de alcohol permitido en los conductores. De esta manera, el grado mínimo de alcohol permitido en los conductores sería reducido de .40 mililitros a .25 mililitros en automóviles, mientras que en motocicletas, este límite sería reducido a .1. Por otro lado, quienes conduzcan algún vehículo de alquiler, como taxis o mototaxis, tendrían tolerancia cero.

Además, según Villarreal, hay una medida estándar a nivel mundial que es de .4, la cual es difícil de cambiar a nivel municipal. Asimismo, destacó que lo que se busca con el programa del alcoholimetría es implementar medidas preventivas para disminuir los accidentes que se registran a consecuencia del consumo de alcohol, y no establecer un programa meramente recaudatorio.

El presidente de Canirac en Cancún dijo que buscarán conocer a detalle la propuesta del municipio y que estarán presentes como visores para evitar actos de corrupción y asegurarse de que el programa cumpla con su objetivo.

See Also

Finalmente, se espera que a finales de febrero el municipio pueda iniciar con los operativos del programa del alcoholimetría, aunque la postura de Canirac en Cancún destaca la necesidad de una evaluación detallada para garantizar que la disminución de la tolerancia al grado de alcohol permitido no genere corrupción.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top