Cancún se moderniza con servicios turísticos de vanguardia para visitantes
Cancún, el destino turístico número uno de México, se moderniza para brindar una mejor experiencia a los visitantes. La hermosa zona hotelera de 28 kilómetros de largo recibirá una actualización en sus servicios turísticos, gracias a una propuesta no solicitada aprobada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
La propuesta contempla la instalación de modernos “booths” para la atención pública y privada de los visitantes del destino. Estas estructuras, denominadas “Walkins Tours Store”, tienen un área interior de 9 metros cuadrados y ofrecerán espacios para que las oficinas de Turismo Federal, estatal y municipal puedan destinar personal capacitado para la atención gratuita y proporcionar información oficial de todos los destinos de Quintana Roo y de los demás estados que componen la ruta del Tren Maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas.
Además, se informará a los visitantes extranjeros en su idioma acerca de los esfuerzos a favor del medio ambiente que engloba el proyecto, como la siembra de millones de árboles y la construcción de pasos de fauna, todo esto a través de pizarras táctiles y videos.
Estos modernos kioscos también permitirán a los visitantes adquirir boletos del Tren Maya, tours, experiencias y renta de embarcaciones mediante un sistema “self-service” con plena seguridad cibernética y de cumplimiento con operadores certificados. Los kioscos estarán equipados con modernos dispositivos interactivos táctiles de 65 pulgadas que permitirán la visualización de videos en 4K y apreciar el sonido en distintos idiomas.
Los módulos contarán con servicio de WIFI gratuito y serán dotados de un sistema moderno de cámaras multidireccionales conectadas a la red del Complejo de Seguridad Estatal C5 para coadyuvar con la seguridad de los visitantes a la zona.
Además, se contará con un “botón de pánico” y una línea gratuita de llamadas nacionales e internacionales a disposición de los visitantes para cualquier emergencia que pudiera presentarse. También se ofrecerá servicio de cajeros automáticos para mayor comodidad de los paseantes.
En una segunda propuesta presentada y aprobada, se adicionan a los kioscos interactivos los servicios de alimentos y bebidas. “Walkins Snacks-Frozen&coffee Bar” ofrecerá helados y paletas de hielo artesanales de distintos sabores, smoothies, frappés, slushes y una selección de exquisitos paninis, baguettes, frituras saladas, entre otros platillos que podrán disfrutarse bajo el sol.
Para aquellos que deseen ver los atardeceres desde la Laguna Nichupté, se ofrecerá una selección de productos calientes de café, que podrán disfrutar mientras contemplan la belleza del lugar.
La modernización de Cancún está enfocada en brindar una experiencia turística única e inolvidable a los visitantes, con atención personalizada, tecnología de vanguardia y servicios de primera calidad. Este esfuerzo forma parte del magno proyecto del Gobierno Federal, el Tren Maya, que busca impulsar el turismo.
Tren Maya es el futuro del Sureste
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya es la obra más importante que se está construyendo en el mundo. El mandatario calificó la obra como prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación y como el futuro del sureste mexicano.
El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos y busca construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, López Obrador apuntó que la construcción es la más grande en ecología, ya que se habla de las reservas de flora, de fauna más importantes de México y del mundo, por ser selva tropical, turismo y arqueología.
El mandatario mexicano afirmó que el Tren Maya permitirá a los pobladores de los cinco estados tener ingresos a futuro y a las nuevas generaciones, ya que el sureste recibe 30 millones de turistas. A pesar de que ha sido criticado por organizaciones por el presunto desplazamiento de pueblos originarios y su impacto ambiental, López Obrador ha defendido el proyecto como la obra más importante del mundo.
Se espera que el Tren Maya inicie operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023, justo cuando se cumplen cinco años del Gobierno de López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR Tráiler choca contra un vehículo y se desata la rapiña en la carretera Villahermosa- Frontera