Leyendo Ahora
Cancún liderará movilidad de pasajeros internacionales en Latinoamérica

Cancún liderará movilidad de pasajeros internacionales en Latinoamérica

Según proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para este primer semestre del año, Cancún registrará la mayor movilidad de pasajeros internacionales en Latinoamérica.

El organismo internacional anticipa que Cancún experimentará un incremento de 45% en pasajeros internacionales, en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que representará 6.8 millones de viajeros aéreos.

En orden descendente, le seguirá Panamá, con 5.5 millones de pasajeros y la Ciudad de México, con 5.2 millones, en el periodo de referencia, es decir, durante el primer semestre del presente año.

El análisis fue realizado por ForwardKeys, socio estratégico del WTTC, según el cual Latinoamérica recibirá un 12% más de visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2019.

Añade que casi el 70% de los viajeros realizarán estancias medias en Latinoamérica (que van de 4 a 13 noches), mientras que las estancias cortas y largas representan porcentajes menores entre los viajeros, 7% y el 23%, respectivamente.

Lo anterior significa que los viajeros se quedarán más tiempo en los destinos de Latinoamérica, abriendo una gran oportunidad para el gasto de los visitantes en la región.

See Also

El aumento de viajeros estará soportado por un aumento de capacidad por parte de las aerolíneas, con un aumento en cuanto a número de asientos durante el primer semestre de este año, superando en 16%.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum anuncia registro como candidata a la Presidencia de México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top