Leyendo Ahora
Cancún en caos vial tras maratón dominical: ciudadanos exigen mayor planificación

Cancún en caos vial tras maratón dominical: ciudadanos exigen mayor planificación

La tarde del domingo 3 de diciembre, el Medio Maratón “Cancún Nos Une” organizado por el ayuntamiento de Benito Juárez generó un caos vial en la ciudad, provocando la molestia y quejas de numerosos ciudadanos que se vieron afectados por la falta de planificación en el evento.

A través de las redes sociales, los comentarios de descontento no se hicieron esperar. Un usuario expresó: “Un caos total, varios eventos hoy, debe haber mayor planeación”, señalando la necesidad de una gestión más eficiente para evitar afectaciones a la movilidad de la ciudad.

Otra crítica apuntó a la elección del horario del evento: “Aplaudo mucho los eventos deportivos pero imposible agendarlos en domingo, de quincena, previo a Navidad en este horario”. Las quejas se centraron en la dificultad para movilizarse por la ciudad, especialmente en áreas clave como la vía de Bonampak.

Además, hubo preocupación por la afectación a servicios de emergencia, ya que un comentario destacó: “Preocupante es que los bomberos, ambulancias, policías, doctores no puedan llegar a una emergencia por falta de organización y previsión.”

El malestar se amplió a la comparación con eventos similares en otras ciudades, indicando que los maratones de gran magnitud, como el de Nueva York, no generan el mismo nivel de inconvenientes para turistas y locales.

Usuarios de redes sociales también cuestionaron la simultaneidad de varios eventos en la ciudad, incluyendo el partido en el estadio y otro evento en Tajamar, contribuyendo al caos generalizado.

See Also

Las críticas se dirigieron incluso hacia la organización del maratón, con un usuario mencionando a @TransitoBJ, indicando: “@TransitoBJ pésima organización de su maratón. No puedo llegar a mi casa porque no me dejan pasar, todo por qué no tengo mi INE actualizada.”

TE PUEDE INTERESAR Xóchitl Gálvez lista para dialogar con Movimiento Ciudadano tras quedarse sin precandidato

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top