Leyendo Ahora
Campesinos dicen no a los químicos

Campesinos dicen no a los químicos

Campesinos dicen no a los químicos – Relegan agroquímicos para impulsar producción orgánica, han logrado una importante certificación.

Los cursos de capacitación de las buenas prácticas sobre uso de los agroquímicos a campesinos de la zona maya morelense han orillado a productores de invernaderos a abandonar su uso en sus cultivos, al grado de que han podido certificarlos ya como orgánicos dijo Felipe Cab.

Cab, uno de los promotores de esta nueva manera de producir, añadió que estos cursos sobre químicos les han servido para mejorar sus productos y posicionarlos en el mercado como buenos, satisfaciendo la búsqueda de inocuidad y calidad de la gente.

Explicó que en su invernadero se han capacitado 17 trabajadores, que ya tienen una mejor responsabilidad y manejo de los productos químicos.

“En ocasiones vemos un pesticida o herbicida y lo manejamos de manera común sin protección adecuada; sin embargo, nos hicieron entender de que esto a la larga nos puede producir problemas de cáncer en la piel y ese tipo de cosas.

See Also

“Antes de tocar un producto químico tenemos que pensarlo dos veces, el efecto que nos puede hacer directamente y también el que le puede hacer al que consume”, señaló.

Asimismo, recordó que un producto químico fuerte utilizado por mucho tiempo en los invernaderos era el Endosulfan, que tarda hasta cuatro años en desaparecer las esporas en el medio ambiente; si no embargo, dejaron de usarlo hace 10 años.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top