Leyendo Ahora
Bloqueo en bulevard Kukulkan desquicia Zona Hotelera

Bloqueo en bulevard Kukulkan desquicia Zona Hotelera

Este viernes 2 de junio, una manifestación llevada a cabo por ciudadanos de Cancún que habitan en colonias irregulares generó un importante caos vial en la ciudad a la altura del kilómetro cero del bulevard Kukulkan. 

Medios locales estiman que cerca de 50 personas se reunieron en el kilómetro cero poco antes de la 1:00 pm para exigir a las autoridades que les doten de los servicios básicos.

Desde el pasado 10 de abril, los habitantes de las colonias irregulares han buscado la atención de las autoridades en la explanada del Ayuntamiento.

Afirmaron que el 19 de mayo la gobernadora hizo el compromiso de atender las necesidades de las colonias, los manifestantes exigen que los funcionarios acaten las instrucciones ya dadas por la mandataria.

Poco después de las 2:00 pm, aproximadamente 50 personas comenzaron a marchar por el bulevar Kukulcán, ocupando los dos carriles de ida, lo que ocasionó un importante caos vial en la zona. Turistas y trabajadores se vieron afectados.

Ante esta situación, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez acudieron al lugar para pedir a los manifestantes que permitieran el paso de algunos vehículos y evitar mayores complicaciones en el tráfico. Los funcionarios municipales solicitaron que se liberara al menos un carril para que aquellos que deseaban ingresar a la Zona Hotelera pudieran hacerlo.

Después de una serie de diálogos entre los manifestantes y los funcionarios, se llegó a un acuerdo. Los manifestantes accedieron a levantar su protesta, aunque criticaron a los funcionarios por no facilitar las mesas de trabajo.

Piden libre tránsito en Puerto Cancún

Aunado al caos vial generado por el bloqueo en la Zona Hotelera de Cancún, el caos vial se vio intensificado por  la restricción de libre paso en Puerto Cancún. En los últimos días, numerosos ciudadanos han expresado su descontento ante el anuncio del cierre de una de las avenidas principales, específicamente el acceso a la zona residencial a través de la avenida Bonampak.

See Also

La semana pasada, diversos ciudadanos dieron a conocer imágenes que evidenciaban la restricción de acceso a la salida por la avenida Bonampak, indicando que únicamente se permitiría el paso a condóminos, visitantes y proveedores autorizados. Esta medida ha generado una ola de críticas y preocupación entre los residentes y usuarios de la zona.

La restricción de acceso en Puerto Cancún ha generado un incremento en la congestión vehicular en las vías alternativas, afectando la movilidad de los habitantes y turistas que transitan por la zona. 

Ante la situación, diversos usuarios han manifestado su inconformidad en redes sociales y han exigido una pronta solución a las autoridades competentes.

TE PUEDE INTERESAR Economía mexicana crecerá a un 4% anual en 2023 y 2024, estima el presidente López Obrador

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top