Leyendo Ahora
Benito Juárez planea recaudar 200 millones con nuevo impuesto a Airbnb

Benito Juárez planea recaudar 200 millones con nuevo impuesto a Airbnb

El gobierno municipal de Benito Juárez tiene la mira puesta en recaudar 200 millones de pesos adicionales mediante un Derecho de Saneamiento Ambiental aplicado a las casas de renta vacacional, particularmente a aquellas que operan bajo la plataforma Airbnb.

Este ingreso no se contempla en la Ley de Ingresos 2024 y se destinaría a fines específicos.

La alcaldesa, Ana Patricia Peralta, reveló hoy la iniciativa durante una conferencia de prensa, destacando que aproximadamente existen alrededor de 12 mil casas de alquiler vacacional. Por lo que en todas con más de una habitación disponible.

Según Peralta, ya están en proceso de análisis y negociación con el Gobierno del Estado para llevar a cabo la recaudación de este nuevo derecho.

Aunque no se requeriría una modificación a la ley, la implementación se presenta como un desafío logístico que implica visitas e invitaciones a los propietarios de estas viviendas de alquiler.

See Also

La alcaldesa recordó que desde el año pasado, esta actividad fue incorporada en la Ley de Hacienda, donde se definieron las reglas de operación para los porcentajes del Derecho de Saneamiento. Del monto recaudado, un 50% se destinará a infraestructura, un 20% a seguridad, y un 30% al cuidado de playas y contingencias.

TE PUEDE INTERESAR Pedro Haces y Claudia Sheinbaum consolidan encuentro en el XV Congreso Nacional de CATEM

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top