Leyendo Ahora
Balsa casera hallada en Isla Mujeres despierta sospechas de migración cubana

Balsa casera hallada en Isla Mujeres despierta sospechas de migración cubana

Durante la madrugada de este martes, una balsa casera fue descubierta abandonada en las costas del lado este de Isla Mujeres, cerca de los condominios del Fovissste, en la colonia La Gloria. El hallazgo, realizado por visitantes y turistas, alertó a las autoridades locales a través del número de emergencias 911.

Se presume que la balsa podría haber estado cargada con migrantes cubanos, ya que se encontraron indicios que sugieren su posible utilización para este fin. La embarcación improvisada, construida con madera y lámina, quedó varada en la orilla, revelando la presencia de galones de gasolina, agua y prendas de vestir empapadas.

A pesar de los esfuerzos de vigilancia, hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona relacionada con el incidente. Las autoridades sospechan que los posibles ciudadanos cubanos llegaron durante la madrugada y huyeron al amanecer, aprovechando la escasa visibilidad para evadir ser detectados.

Para intensificar la búsqueda, las autoridades han establecido rondines en la zona y han incrementado la vigilancia en las costas. Se destaca que la embarcación carece de motor. Lo que sugiere que los individuos podrían haber llegado a Quintana Roo remando, eludiendo los controles marítimos convencionales.

Rescatan a sujetos a la deriva

Este hallazgo ocurre justo después de que siete hombres de nacionalidad cubana fueran rescatados en la misma zona. La embarcación de manufactura casera en la que intentaban llegar a tierra firme recaló en la costa este de la isla, generando expectación entre los isleños y turistas.

See Also

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informó sobre la embarcación a la Novena Región Naval, quienes rescataron a los siete tripulantes. Tras ser revisados médicamente y recibido alimento y agua, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para realizar los trámites correspondientes a su situación legal dentro del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR Presenta INE lista de solicitudes de candidatos al Senado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top