Leyendo Ahora
Bacalar Sede del 25 Fandango por la Lectura: Beatriz Gutiérrez y Mara Lezama difunden la lectura

Bacalar Sede del 25 Fandango por la Lectura: Beatriz Gutiérrez y Mara Lezama difunden la lectura

El Fuerte de Bacalar fue el escenario del 25 Fandango por la Lectura, una iniciativa enmarcada en la estrategia nacional para fomentar la lectura. La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento, que contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, funcionarios federales y estatales, así como la participación del embajador de Belice, Oscar Lorenzo Arnold.

Los Fandangos por la Lectura son eventos culturales que combinan lecturas en voz alta, talleres y música, buscando destacar la producción literaria de diversas regiones, incluyendo países vecinos como Belice. La gobernadora Lezama instó a promover la lectura como un placer, no solo como una tarea escolar, destacando su papel en la construcción de la cultura de la paz en Quintana Roo.

“Bacalar se viste de gala, Quintana Roo se siente honrado de haber sido elegido para transformar la conciencia de los jóvenes con esta iniciativa”, expresó Mara Lezama, resaltando el compromiso continuo con la promoción de la lectura a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante el evento, la Dra. Gutiérrez Müller subrayó la importancia de la lectura y el placer de adquirir conocimientos a través de los libros. Destacó la relevancia de explorar tradiciones, costumbres e historias para la formación integral de las personas.

El Fandango 25, que se lleva a cabo simultáneamente en igual número de estados del país, contó con la participación de alumnos de la escuela secundaria Vicente Guerrero, educandos del INEA en Quintana Roo, la secretaria de Educación del Gobierno de México, Leticia Ramírez Anaya, y destacados escritores quintanarroenses.

See Also

El evento incluyó actuaciones del coro Ixchel en lengua maya y español, así como la presentación del grupo Lisaniga Libertad de Belice, el país invitado. Un encuentro cultural que refuerza el compromiso con la educación y la promoción de la lectura en la región.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum pide confianza en la 4T tras impacto de Huracán ‘Otis’ en Guerrero”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top