Leyendo Ahora
Avance lento en conexión de cámaras de vigilancia al C4 en Chetumal

Avance lento en conexión de cámaras de vigilancia al C4 en Chetumal

El proceso de conexión de las cámaras de vigilancia del sector comercial al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) registra un avance lento en Chetumal, debido a la desconfianza y el temor a represalias por colaborar con la autoridad policiaca. Según reconoció Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Chetumal, solo un 30 por ciento de los 100 espacios disponibles han sido utilizados hasta el momento.

Padilla Espadas explicó que aunque los empresarios están dispuestos a colaborar, aún existen muchas dudas y temores sobre posibles represalias por parte de grupos delictivos al proporcionar imágenes de posibles hechos delictivos a la policía. Es por ello que la interconexión al C-4 es voluntaria y se limitará a proporcionar imágenes y videos de la parte exterior de los establecimientos comerciales, para preservar la intimidad de los usuarios.

El presidente de la Canaco Chetumal reiteró que el objetivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es utilizar las cámaras de vigilancia de los establecimientos comerciales como una herramienta para mejorar la visión de la policía ante posibles hechos delictivos. La primera etapa del proyecto busca lograr la conexión de 100 cámaras, pero hasta el momento solo se han conectado 30, señaló Padilla Espadas.

Sin embargo, a pesar del interés por colaborar con las autoridades en materia de seguridad, el temor persiste entre los empresarios ante posibles represalias por parte de grupos delictivos. Esta situación ha contribuido a que el avance en la conexión de las cámaras al C-4 sea más lento de lo esperado.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Feligreses católicos marchan por la paz en Huimanguillo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top