Leyendo Ahora
Autocar y Turicun evalúan rendimiento de nuevos autobuses eléctricos en Cancún

Autocar y Turicun evalúan rendimiento de nuevos autobuses eléctricos en Cancún

Las empresas concesionarias Autocar y Turicun están llevando a cabo pruebas de rendimiento de nuevos autobuses eléctricos y de gas natural para determinar si estos serán adquiridos entre marzo y mayo de este año.

“Tenemos un autobús de prueba eléctrico de origen chino, con tecnología de cámaras y GPS; estamos haciendo pruebas a ver si gana el rendimiento en la ciudad de Cancún y tiene capacidad para 25 pasajeros y estamos probando con sus fabricantes para medir su rendimiento y ver si se van a poder usar, si pueden pasar topes sin complicación o si no se verán afectados cuando llueva y pasen por charcos, entre otras cosas que se tienen que checar”, dijo.

Santiago Carrillo, director general de Autocar, informó que se está probando un autobús eléctrico de origen chino con tecnología de cámaras y GPS, para verificar su rendimiento en la ciudad de Cancún y si cuenta con las características necesarias para su uso.

La unidad pequeña está equipada con aire acondicionado, rampa para personas con discapacidad y cabina para el conductor. Según Carrillo, se recorrieron 60-70 kilómetros con el autobús eléctrico y dependiendo de los resultados de la prueba, se decidirá si se adquiere o no. Este autobús cuesta 4 millones de pesos y se está evaluando su rentabilidad.

Seguirán de prueba

“Ayer recorrimos en ese autobús eléctrico, 60-70 kilómetros desde Plaza La Isla al Mercado 28 y, dependiendo los resultados de la prueba, se decidirá si se adquiere o no”, detalló “Tiene un costo de 4 millones de pesos y estamos midiendo qué tan rentable es; lo vamos a estar probando entre una a dos semanas”.

See Also

Además, Carrillo mencionó que se probará en el próximo mes una unidad que funciona con gas natural de la empresa Buscar, con sede en Colombia y Brasil. La intención es evaluar su rendimiento y ver si es viable para su uso.

Es una buena noticia para la ciudad de Cancún que estas empresas concesionarias estén evaluando nuevas alternativas para mejorar el transporte en la ciudad y promover una movilidad más sostenible.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top