Leyendo Ahora
Asociados Náuticos de Quintana Roo reciben permisos para proyecto de arrecifes artificiales

Asociados Náuticos de Quintana Roo reciben permisos para proyecto de arrecifes artificiales

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo han recibido los permisos de Impacto Ambiental para llevar a cabo el proyecto de arrecifes artificiales desde Isla Contoy hasta Puerto Morelos, con el objetivo de impulsar actividades náuticas y proteger la fauna natural. Este proyecto, que lleva más de un año y medio en proceso, permitirá llevar a los turistas a otros puntos y desahogar los arrecifes naturales.

Según informó el presidente de la Asociación, Francisco Fernández Millán, el proyecto incluirá figuras de estructuras mayas, arqueológicas, animales, humanas y de todo tipo. Aunque aún no se ha definido el monto de la inversión, se espera tener definidos los diseños, tamaños y lugares donde se sumergirán las figuras en un par de meses.

La asociación aportará parte de los gastos del proyecto, que se trabajará por varios años. La Conanp será la encargada de evaluar el impacto ambiental del proyecto y determinar los lugares en los que se podrán sumergir las figuras.

Por otro lado, los empresarios náuticos también buscarán regular la tarifa de los viajes a Isla Mujeres, que actualmente se vende a través de intermediarios y genera pérdidas del 30% del valor real. La idea es hacer la venta directa a los turistas y fijar una tarifa en pesos, ya que son más de 1500 embarcaciones las que movilizan a más de 20,000 pasajeros diariamente a los atractivos de la Isla. La reunión con los operadores se llevará a cabo este viernes para discutir esta iniciativa.

See Also

Este proyecto de arrecifes artificiales y la regulación de las tarifas de los viajes a Isla Mujeres tienen como objetivo impulsar el turismo náutico en Quintana Roo y proteger la fauna natural de la zona.

TE PUEDE INTERESAR Nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo impone medidas a plataformas de transporte privado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.