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Asociación de Hoteles de Cancún aboga por la eliminación del cobro del Visitax

Asociación de Hoteles de Cancún aboga por la eliminación del cobro del Visitax

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha expresado su deseo de que el cobro del Visitax sea eliminado, considerando que el reciente aumento del Impuesto Sobre Hospedaje justifica esta medida. El incremento del impuesto entró en vigor en abril de este año.

En una conferencia de prensa, Almaguer destacó que lo más importante para la asociación es que se modifique la manera en que se realiza este cobro a los turistas, ya que consideran que el lenguaje utilizado resulta intimidante. Señaló que es preocupante que se utilice la amenaza de problemas con Migración y Hacienda para persuadir a los visitantes a pagar el Visitax.

El líder de los hoteleros mencionó que, tras una reunión con la gobernadora, se acordó retirar las pantallas del Aeropuerto Internacional de Cancún donde aparece la advertencia del pago del Visitax, con el fin de dejar de intimidar a los turistas.

Además, desde su perspectiva personal, Almaguer argumentó que el cobro del Visitax debería ser eliminado, ya que originalmente se implementó en 2021 para evitar un aumento en el impuesto al hospedaje. Sin embargo, ahora que el impuesto ha aumentado, considera que este cobro adicional no debería mantenerse vigente.

Cancún Travel Mart

En otro tema, Almaguer informó sobre la edición 35 del Cancún Travel Mart, un evento clave para definir las tarifas y cupos turísticos para el próximo año. Durante este encuentro, se abordarán los planes de las aerolíneas y se espera la participación de Asur, la operadora del aeropuerto de Cancún, para conocer las estrategias que impulsarán a estos mercados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún destacó la alta demanda de proveedores y socios comerciales para participar en el evento, que ha requerido alquilar un segundo salón. Se prevén unas 3,000 citas dentro del recinto, donde se discutirán las perspectivas turísticas para el invierno y el próximo año.

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Almaguer mencionó que hay un gran interés del mercado canadiense, que influirá en las tarifas de noviembre, así como de otros mercados, como el sudamericano, latino y los proveedores locales. Respecto al posible impacto del cambio del dólar en las tarifas, señaló que los contratos se realizan en dólares, por lo que no debería haber problemas, aunque podría afectar los costos operativos.

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