Asegura el Tren mano de obra
En menos de una semana, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández y ahora responsable del Tren Maya, por ser un proyecto de Seguridad Nacional estuvo en Cancún junto al director de Fonatur, Javier May y del gobernador Carlos Joaquín.
Este viernes 22 de julio por la tarde en las instalaciones de la Sedena y en presencia de miembros de Sedatu, Semarnat, INAH, SICT se concretaron acuerdos que desde un día antes se trabajaron con profesionales de la construcción y sindicatos, así como las empresas, Mota-Engil, Azvindi Ferroviario e Ica Fluor.
La finalidad de estos acuerdos es desarrollar sin contratiempos el Tren Maya, así lo dio a conocer en su cuenta de redes sociales el también presidenciable López Hernández.
Donde manifestó que “en Cancún coordinados con el gobernador, constructores y sindicatos locales de transporte firmamos un acuerdo para desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya”
Cabe destacar que el pasado jueves se realizó la primera reunión donde se dio a conocer que la obra insignia del gobierno de López Obrador ahora sería responsabilidad de SEGOB y SSPC por ser catalogada como un proyecto de seguridad nacional.
Sería el mismo director de Fonatur, Javier May, quien explicaría que la dependencia a su cargo no violaba los amparos concedidos por jueces a favor de ambientalistas y activistas congregados.