Leyendo Ahora
Aprueban reforma para perseguir extorsión de oficio en Quintana Roo

Aprueban reforma para perseguir extorsión de oficio en Quintana Roo

En una sesión matutina de este martes, el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó una modificación al Código Penal enfocada en el delito de extorsión. Con esta medida, se pretende que las autoridades competentes inicien investigaciones por este delito sin necesidad de una denuncia previa.

La propuesta, respaldada por los 23 diputados presentes en la sesión, es parte de un conjunto de reformas planteadas por la bancada del Partido Verde Ecologista de México, con el objetivo de combatir la extorsión en todas sus formas.

Hugo Alday, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, explicó que esta tercera modificación era esencial para complementar las reformas anteriores y ampliar la cobertura en la persecución del delito de extorsión, garantizando así una aplicación de la ley más efectiva y justa.

Alday destacó la importancia de esta modificación, ya que las anteriores reformas excluían el delito de extorsión al no ser considerado como delito patrimonial. Esta nueva medida busca corregir esta omisión y restaurar la capacidad de perseguir de oficio este tipo de delitos.

See Also

Se recuerda que las primeras adecuaciones al Código Civil en materia de extorsión se realizaron el año pasado, incluyendo dentro de este delito actos como el cobro de piso. Antes de esta modificación, el castigo para quienes cometieran extorsión en el estado podía llegar hasta los 25 años de prisión y una multa considerable.

TE PUEDE INTERESAR Mujer muere tras ser arrollada por autobús de la zona hotelera

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top