Leyendo Ahora
Aprueba Ieqroo recorte de presupuesto de 37 millones de pesos

Aprueba Ieqroo recorte de presupuesto de 37 millones de pesos

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó un reajuste a su presupuesto de 37 millones 534 mil 193 pesos tras el recorte a su presupuesto aprobado por el congreso local.

Lo anterior como resultado de la reforma propuesta por la gobernadora Mara Lezama en materia de austeridad. Por lo que el Ieqroo sólo recibirá 194  millones 526 mil pesos de los 232 millones 60 mil pesos que habían sido aprobados.

Por ello, representantes del PT y Movimiento Ciudadano ante el Consejo general dijeron que los ajustes realizados por el congreso del estado a propuesta de la gobernadora Mara Lezama, “es incongruente pues por una parte exigen democracia y, por otra parte, ellos mismos la castigan, con una democracia sin voz y sin poder llegar a la ciudadanía”.

Afirman que dicho recorte mermara la operatividad del instituto. En tanto la consejera María Salomé Medina Montaño señaló que:

“no se puede seguir en el discurso de que todo se puede hacer con menos, porque no es verdad, existen afectaciones reales a la democracia, ya que con cada recorte presupuestal se alejan los objetivos de lograr que la ciudadanía salga a votar y son son las y los ciudadanos los que están siendo afectados y mermados sus derechos político electorales”.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Publica el DOF el decreto de vacaciones dignas, entrará en vigor el 1 de enero

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top