Leyendo Ahora
Aprueba Cabildo predios para la construcción del Puente Vehicular Nichupté

Aprueba Cabildo predios para la construcción del Puente Vehicular Nichupté

El Cabildo de Benito Juárez aceptó los predios donados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo) para la construcción del Puente Vehicular Nichupté.

Por lo que la encargada del despacho de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, explicó que no se pudo obtener los derechos de uno de los dos predios aprobados en mayo pasado para la construcción del puente.

“Solamente es un derecho de servidumbre que se tuvo que cambiar, porque en uno de los predios el particular no quiso ceder y nosotros nos tuvimos que hacer un poco a un lado para pasar a otros terrenos en el manglar”, expresó.

Además, dijo que los terrenos identificados como lotes 2-medio-01 y lote 2-03, en la supermanzana 10 de Cancún, son propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Por lo que deben pasar a la Ageproo, para después al municipio.

Luego de la sesión del cabildo, la funcionaria dijo que ya no hay pendientes sobre el puente Nichupté, por lo que pueden empezar  la obra.

Según el acuerdo aprobado por unanimidad, José Alberto Alonso Ovando, director general de Ageproo, informó que no se logró obtener el derecho de vía de uno de los bienes, requisito necesario para comenzar la obra.

See Also

Por lo que fue necesario un ajuste en el trayecto que fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pasado 25 de julio.

Finalmente, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento será la encargada de darle seguimiento a los trámites de dichos ajustes.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top