Leyendo Ahora
Apagón en Solidaridad causa indignación y molestia; fue por “vandalismo”: CFE

Apagón en Solidaridad causa indignación y molestia; fue por “vandalismo”: CFE

Habitantes de Solidaridad denunciaron en redes sociales que un apagón está afectando desde anoche al municipio.
Algunas de las zonas afectadas son La Toscana, colonia Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real en Playa del Carmen, cabecera del municipio.
Este nuevo apagón generó molestia e indignación entre las personas afectadas que dirigieron su coraje contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un usuario escribió en sus redes sociales: “En Playa del Carmen llevamos meses con apagones de más de 24 horas. Hoy 20 de junio llevamos más de doce horas sin luz en gran parte del municipio”.
“Otra vez sin luz en Playa del Carmen. Hasta cuando van a solucionar esta situación CFE”, indicó otro usuario.
La gente se quejó que es imposible vivir sin luz ante las altas temperaturas que están registrando en Quintana Roo.
Este nuevo problema se suma a otros que ya enfrenta Playa del Carmen como el sargazo, las altas tasas de contagios de covid-19 y la inseguridad, mientras la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, es requerida por regidores para que ya regrese al municipio y deje sus cabildeos políticos en la ciudad de México en busca de la anulación de la elección, la cual ganó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Roxana Lili Campos Miranda.
Por su parte, la CFE señaló que la interrupción del suministro de energía eléctrica ocurrido a las 02:50 horas de este domingo en Playa del Carmen se debió a la salida de un circuito de media tensión provocado por un acto vandálico.
En en comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que fueron robados dos conductores de infraestructura eléctrica de una de sus instalaciones.
Aclaró que no fue un apagón sino la interrupción del servicio por causas ajenas, y exigió a las autoridades competentes que encuentren y sancionen a los responsables de estos hechos.
Dijo que ya fue restablecido el servicio de energía eléctrica en Playa del Carmen, donde resultaron afectados 10 mil 904 usuarios, un 7 por ciento del total de la población.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top