Leyendo Ahora
Anuncian suspensión de clases por tormenta tropical ‘Lisa’ en Bacalar y Othón P. Blanco

Anuncian suspensión de clases por tormenta tropical ‘Lisa’ en Bacalar y Othón P. Blanco

Ante los efectos de la aún tormenta tropical “Lisa”, que en el transcurso de las próximas horas se convertirá en huracán, la gobernadora del Estado, Mara Lezama, anunció la suspensión de clases este miércoles en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco así como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de los primeros minutos del miércoles.

Durante la Sesión extraordinaria del Consejo estatal de protección civil dijo que estarán atentos a la evolución de este fenómeno hidrometereológico ya que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, ocasionará precipitación pluvial de entre 150 y 200 mm.

“Hasta el momento, no hay un alto riesgo para nuestra población, pero debemos observar y debemos de cuidar todos los protocolos”, apuntó.

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse alerta y monitorear la trayectoria de la tormenta tropical “Lisa”.

“No quiere decir con esto, por favor, que hagan compras de pánico, pudiera haber precipitación pluvial, tendremos lluvias y viento, pero les pido por favor siempre estar informados a través de los canales oficiales”, comentó.

De acuerdo con los pronósticos, la aún tormenta tropical “Lisa” estaría tocando tierra en Belice por la tarde del miércoles con categoría de huracán.

Mara Lezama indicó qué estarán atentos a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico la tarde del miércoles, así como de las lluvias previstas para determinar si la suspensión de clases se prolonga hasta el jueves, pero que todo dependerá de las condiciones climatológicas.

See Also

La prohibición de bebidas alcohólicas entra en vigor los primeros minutos de este miércoles.

Cabe señalar que las vallas hicieron su aparición en los alrededores del palacio de gobierno y a la sesión extraordinaria del Consejo estatal de protección civil no tuvo acceso los medios de comunicación.

el Gobierno de Quintana Roo mantiene en alerta verde (peligro bajo) a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, mientras que Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en alerta azur (peligro mínimo).

Scroll To Top