Leyendo Ahora
Anuncian instalación de cámaras del C5 en Alfredo V. Bonfil

Anuncian instalación de cámaras del C5 en Alfredo V. Bonfil

Luego de los hechos violentos registrados en la delegación Alfredo V. Bonfil en las últimas dos semanas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esta zona es para ellos un “punto ciego” pues carece de equipos de videovigilancia operadas por el C5.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, admitió que en Bonfil, lo que impide tener una mejor vigilancia, como en el resto del municipio, es precisamente no tener cámaras que estén enlazadas al C5.

En el marco de la conferencia de prensa de este lunes, que se realizará periódicamente, el secretario de Seguridad Pública señaló que la delegación forma parte del programa “modernización”, esto permitirá que puedan instalar cámaras de monitoreo con enlace al C5.

“Parte del programa de modernización y fortalecimiento de Seguridad Pública es porque ahí no hay cámaras y se tiene que recurrir a medios legales para obtener imágenes”, comentó.

Aunque no se cuenta con esta herramienta digital, el funcionario señaló que existe patrullaje y presencia de las autoridades; como resultado, una patrulla fue atacada a balazos la tarde de este lunes en la delegación antes mencionada.

Cabe recordar que, doña “Lety” y su hijo Rafael, alias “El Dover”, quienes lideran el cártel de Cancún siguen libres.

Desde el 11 de noviembre de 2022, Leticia “N” y su hijo obtuvieron de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo absolutorio, tras un incidente de nulidad promovido el 9 de agosto de 2019.

See Also

Cae “Doña Lety”, la narcotraficante fue capturada en Puebla - El Sol de  Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo

“El Dover” y Leticia “N”, son señalados de liderar el cártel de Cancún, un brazo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa. Su hijo estaba en el Reclusorio Norte y pese a que la Fiscalía General de la República quería mantenerlo preso, quedó en libertad.

Doña Lety también salió libre a finales del año pasado, derivado de este mismo fallo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top