Andrea Cruz asumirá como encargada de despacho en Benito Juárez sin experiencia previa, pero con respaldo del Cabildo
La primera regidora suplente, Andrea Cruz, quien asumirá como encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, no cuenta con experiencia, pero seguramente será auxiliada para desarrollar las tareas propias del encargo, reconoció la concejal de Morena, Lourdes Cardona Muza.
Al igual que la alcaldesa, Ana Patricia Peralta, la primera regidora propietaria, Lourdes Cardona Muza, pidió licencia este jueves al cargo la cual será válida a partir del lunes 8 de abril, con lo que entrará su sustituta, Andrea Cruz.
De acuerdo con el Artículo 94 de la Ley de Municipios de Quintana Roo, en caso de falta temporal hasta por 90 días de la presidenta municipal, la primera regiduría cubrirá las tareas en calidad de encargada de despacho.
Lourdes Cardona dijo que la Secretaría General del Ayuntamiento notificará en cualquier momento a su suplente que, aunque no tiene experiencia, contará con el acompañamiento de los miembros del Cabildo.
“Ella va a ser notificada por el secretario general del Ayuntamiento, que de acuerdo a lo que marca la reglamentación, ella será encargada de despacho al quedar como primera regidora”, señaló.
Y añadió “yo lo viví, tuve el acompañamiento de los compañeros que me ayudaron en las tareas. Estoy segura de que contará con ese acompañamiento, y ella es una profesionista”.
TE PUEDE INTERESAR López Obrador no asistirá al Tianguis Turístico en Acapulco: enviará mensaje a los participantes