Leyendo Ahora
Altos costos de transporte terrestre desde el aeropuerto de Tulum preocupan a empresarios

Altos costos de transporte terrestre desde el aeropuerto de Tulum preocupan a empresarios

Llegar al aeropuerto de Tulum puede ser una experiencia placentera para los turistas que arriban a la nueva terminal internacional de Quintana Roo. Sin embargo, los problemas comienzan al intentar salir de la zona, según indican los empresarios locales.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, expresó su preocupación debido a que salir por tierra del aeropuerto en dirección a Tulum u otros destinos de Quintana Roo resulta considerablemente más costoso que volar a la Ciudad de México o incluso a ciudades europeas como París, Francia.

Las altas tarifas de taxis y camionetas turísticas desde el nuevo aeropuerto, que a menudo superan el costo del propio boleto de avión, generan molestia y confusión entre los visitantes, así como entre las aerolíneas. Esta situación, además, afecta la imagen del destino y contrarresta los esfuerzos de promoción turística.

Los costos desproporcionados se hacen más evidentes al comparar las tarifas de ingreso para transportes turísticos entre el aeropuerto de Tulum y el de Cancún. Mientras que el primero cobra 806 pesos más IVA, el segundo solo cobra 29 pesos por 40 minutos de estadía, incluso para autobuses.

Esta disparidad se traduce en que ir del aeropuerto de Cancún a Tulum cueste aproximadamente 100 dólares para un grupo de turistas, mientras que salir del aeropuerto de Tulum al pueblo podría costar alrededor de 3 mil 900 pesos, a pesar de ser una distancia mucho menor.

Los taxistas tampoco se quedan atrás en sus tarifas elevadas, cobrando hasta mil pesos por salir del aeropuerto y hasta 10 mil pesos para llegar a destinos como Bacalar.

See Also

Ante esta situación, Ortiz Mena y otros empresarios han solicitado correcciones, ya que los altos costos podrían desalentar a los turistas y afectar la llegada de vuelos a Tulum. Por ello, instan a los responsables del proyecto y a las autoridades a abordar esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR Modernización del transporte en Cancún: Nueva ruta única hacia la zona hotelera

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top