Leyendo Ahora
Alicia Ricalde deja Apiqroo; Elbiorn entra en su lugar

Alicia Ricalde deja Apiqroo; Elbiorn entra en su lugar

Con la asistencia de representantes de los tres niveles de gobierno y del sector privado, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, encabezó las sesiones de los comités de Operaciones de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Cozumel, Chetumal y Bacalar, donde agradeció el apoyo de los colaboradores de la paraestatal, empresarios y autoridades para atender los principales problemas de los puertos de Quintana Roo, durante los seis años que estuvo al frente de la empresa.

“Me voy satisfecha de los grandes resultados que se obtuvieron durante el periodo en el que estuve al frente de la Apiqroo, 2016-2022, dejo una empresa sana, en números negros, con cuentas claras y transparentes, así como un gran equipo de trabajo que sabe lo que hace, con ellos aprendí mucho para dirigir y empoderar una de las mejores compañías de Quintana Roo”, afirmó.

Ante esto, el ex director de ZOFEMAT Cancún, Vagner Elbiorn Vega ocupará el lugar a la Administración Portuaria, quien se le reconoce por mantener las playa bajo distintivos “Blue Flag” a pesar del sargazo.

Cabe destacar que en esta administración se actualizaron  las Reglas de  Operación de los puertos de Cozumel e Isla Mujeres, misma que ya fueron autorizadas por la Dirección General de Puertos. Actualmente, se encuentran en este proceso las de Puerto Juárez-Punta Sam, y Puerto Morelos.

Se instalaron 634 paneles solares en las terminales de Isla Mujeres, Punta Sam,  Chetumal y  Cozumel que redujeron en 55% el gasto por concepto de energía eléctrica.

En este periodo, las  terminales marítimas de San Miguel, en Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam y Chetumal, registraron la transportación de 63 085 643 pasajeros.

See Also

De igual manera, puntualizó que el quinto addendum se encuentra en la última tapa de revisión en la Unidad Jurídica de la Secretaría de Marina (Semar) para su aprobación.

¿Que es APIQROO?

Existirá administración portuaria integral cuando la planeación, programación, desarrollo y demás actos relativos a los bienes y servicios de un puerto, se encomienden en su totalidad auna sociedad mercantil, mediante la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes y la prestación de los servicios respectivos.

Asimismo, se podrá encomendar, mediante concesión, la administración portuaria integral de un conjunto de terminales, instalaciones y puertos de influencia preponderantemente estatal, dentro de una entidad federativa, a una sociedad mercantil constituida por el Gobierno Federal o Estatal correspondiente.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top