Leyendo Ahora
Alerta meteorológica: onda tropical número 8 provocará lluvias en México

Alerta meteorológica: onda tropical número 8 provocará lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso especial debido a la onda tropical Número 8, la cual se extiende frente a la costa de Quintana Roo y se espera que traiga consigo fuertes precipitaciones en diversas partes del país desde este lunes 8 de julio hasta el miércoles 10.

Esta onda tropical interactuará con canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, así como con la divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México. Como resultado, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la península de Yucatán, especialmente en estados como Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN también alertó sobre la posibilidad de aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como la probabilidad de deslaves, encharcamientos e inundaciones repentinas en algunas regiones. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de protección civil para salvaguardar su integridad y la de sus propiedades.

Pronóstico Detallado de Lluvias:

Para el martes 9 de julio, se anticipan lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, mientras que Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco podrían registrar precipitaciones fuertes.

El miércoles 10 de julio, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero podrían experimentar lluvias muy fuertes, mientras que Coahuila, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas podrían enfrentar precipitaciones fuertes.

See Also

Se insta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante los efectos potenciales de este fenómeno climático en distintas partes del país.

TE PUEDE INTERESA López Obrador destaca rescate de CFE y critica neoliberalismo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top