Leyendo Ahora
Agricultores denuncian extorsiones de elementos de seguridad en comunidades de Quintana Roo

Agricultores denuncian extorsiones de elementos de seguridad en comunidades de Quintana Roo

Quintana Roo – Agricultores de las comunidades de Kuchumatán y Maya Balam han sido víctimas de extorsiones por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes les exigen hasta tres mil pesos para permitirles el transporte de su mercancía.

Daniel Figueroa Ramos, representante del Comité de Tierra de Maya Balam, fue quien denunció esta situación y criticó la contradicción entre los planes del gobierno estatal para que los productores puedan vender su mercancía en hoteles de la Riviera Maya y Cancún, mientras enfrentan extorsiones en sus desplazamientos por carretera.

La problemática ya ha sido expuesta a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien aseguró que tomará medidas al respecto y ha comisionado a una funcionaria para recibir las denuncias correspondientes.

Los agricultores afectados esperan que estas denuncias lleven a una acción efectiva y a la implementación de medidas para poner fin a las extorsiones que están obstaculizando su trabajo y afectando su economía.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard destaca liderazgo en encuentro con habitantes de Ixtapaluca

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top