Leyendo Ahora
Activa Morena estatal página web para denunciar anomalías por elecciones

Activa Morena estatal página web para denunciar anomalías por elecciones

Cancún.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, dio a conocer, en rueda de prensa, el sitio web “defendamoslaesperanzaqroo.mx”, cuyo fin, dijo, es que la ciudadanía denuncie y presente su evidencia sobre alguna anomalía electoral que se genere en los próximos comicios del 5 de junio.

El dirigente morenista detalló que las evidencias que podrán reportarse se deberán tratar sobre casos de compra y coacción del voto, acarreos a las casillas, extorsión laboral, noticias falsas y guerra sucia.

“La finalidad es hacer participar a la ciudadanía en la defensa de la esperanza, porque finalmente ‘los de enfrente’ lo que quieren es no ganemos o que se disminuya la afluencia de la gente en las casillas”, aseveró.

En ese contexto, Aldana Navarro, dijo que, en caso de no tener acceso a la página durante ese día, también se habilitó el número 9985720426, para que la ciudadanía cuente con una alternativa más rápida, vía telefónica, para reportar dichos casos.

Precisó que al cierre de esta plataforma, que ocurrirá un día después de las elecciones, se evaluarán las denuncias que se presenten, para, en su caso, ser presentadas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“El objetivo de esto es transparentar la votación, y que las elecciones sean cada vez más limpias, ya que es indignante cómo se trata a la ciudadanía en tiempos electorales”, indicó.

Acerca de esto último, el dirigente estatal tachó de indignante el hecho de quienes buscan comprar el voto de la gente y, con ello, establecer una “gorgocracia” en el estado.

“Es decir, quieren que sea el frijol con gorgojo, que sea la dádiva lo que valga y no la decisión de la gente”, resaltó.

See Also

Sin embargo, Aldana Navarro consideró que, pese a los intentos de los opositores por comprar votos, “la ciudadanía tiene ya muy firme su intención del voto”, lo que se traduce, dijo, en la aceptación que tiene la candidata Mara Lezama en las calles.

Agregó que será importante, a pesar de todo, reforzar la capacitación que se le proporciona a los representantes de casilla, así como a la estructura electoral de la coalición, la cual -aseguró- “cuenta con mucha experiencia en el cuidado del voto”.

“El partido, en este tema, se está preparando para defender las casillas y denunciar cualquier irregularidad que se presente antes, durante y después de la jornada electoral, pues van a intentar por todos los medios afectar la elección”, recalcó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top