Leyendo Ahora
Continuidad con cambio

Continuidad con cambio

El dia de ayer el diputado federal Manuel Rodríguez González presentó su Cuarto informe como legislador, con el respaldo en voz de distintas figuras políticas nacionales y estatales, “a luchar por un Tabasco y un México justo”.

Destacó su compromiso de fortalecer la revolución de las conciencias, de transformar al individualismo y la codicia en conciencia social.

“En Tabasco nos caracterizamos por nuestra pasión, por nuestro arrojo, al participar en los asuntos públicos; podemos tener diferencias, algo sano y legítimo; pero, anteponiendo valores y principios, podemos procesarlas, entendernos y trabajar por Tabasco y por nuestro México”, planteó.

En su informe transmitido por redes sociales, destacó como una de las acciones legislativas más importantes a la reforma a la Constitución con el propósito de que “las fuerzas armadas sigan apoyando a la Guardia Nacional que creamos en 2019”.

Mencionó y reconoció el camino recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir la soberanía energética. 

Destacó de aquellos diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y MC que se opusieron a la reforma constitucional en materia eléctrica; “Los diputados de esos partidos votaron en contra de los 130 millones de mexicanos”.

Mencionó:

“Esa minoría legislativa se puso de lado de los intereses de las grandes empresasextranjeras que establecieron el mercado de autoconsumo ilegal y de evasión de impuestos”.

Acerca de  su trabajo presidiendo la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez, destacó  la presentación de  53 iniciativas de ley y 34 de proposiciones de punto de acuerdo, con la finalidad de  fortalecer a Pemex y la CFE para alcanzar la soberanía energética.

“Antes de nuestro Presidente, en Tabasco no se generaban empleos, al contrario cada vez se perdían más y más, expuso.

See Also

“Hoy, gracias a su visión de construir la refinería en Tabasco, se han generado 230 mil empleos entre directos e indirectos; y la economía estatal ha crecido un 12.4% desde el año pasado”, ratificó.

El diputado federal Rodríguez González mencionó que tan solo en este año “analizamos más de 2 mil iniciativas y de todas, consideramos que solo 150, en verdad, contribuían a mejorar la vida social, a mejorar el bienestar de nuestras familias”.

En un formato digital a través de sus redes sociales y ante un grupo de personas representativas de todo el estado, el presidente de la Comisión de Energía dirigió un mensaje y respondió preguntas. Habló de las reformas de ley en materia de seguridad, social y ambiental.

Así como la Comisión de Energía, que preside, aprobó modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica para regular y fomentar la generación de energías limpias desde lo local. 

Entre el apoyo que recibió a través de videos estuvo: Mario Delgado presidente del CEN de Morena, diputado Ignacio Mier Velazco, Manuel Bartlett director general de CFE y la titular de SENER Rocío Nahle, el director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top