Leyendo Ahora
Sigue en ‘saldo blanco’ el operativo Guadalupe-Reyes 2019

Sigue en ‘saldo blanco’ el operativo Guadalupe-Reyes 2019

El amplio operativo de seguridad en el que participan las fuerzas armadas y organismos de los tres niveles de gobierno permiten que hasta el momento se desarrollen con saldo blanco las fiestas decembrinas en Playa del Carmen.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades municipales, se registran 50 mil bañistas en las tres playas municipales certificadas con bandera Blue Flag.

En el operativo “Guadalupe-Reyes 2019”, que se realiza coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno y que concluye el 6 de enero, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En un reporte preliminar, se destaca que hasta el momento  se logró salvaguardar la seguridad de los habitantes de Solidaridad, así como de los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, explicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encabezada por el comandante Jorge Robles Aguilar, se reforzó la vigilancia con operativos, dispositivos de control, de movilidad y vigilancia -tanto pedestre como en patrullas- lo cual permitió que todo se desarrollara en paz.

operativo

See Also

Por su parte, Protección Civil y Bomberos, reporta incidencias menores con los bañistas, quienes en los últimos días han abarrotado las playas, contabilizando un promedio de 50 mil visitantes entre el tramo costero que abarca desde la playa de Xacalacoco hasta Playacar, contando para ello con la presencia de 17 guardavidas.

Asimismo, la dependencia designó a 40 elementos para el servicio y atención a la ciudadanía; se colocaron 3 puestos de comando en cada uno de los filtros o entradas a Playa del Carmen y de socorro en las tres playas Blue Flag, en las que se reportan curaciones menores causadas por fauna nociva marina como: fragata, medusa y aguamala.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top