Leyendo Ahora
Imparten más de 80 cursos a elementos de la policía

Imparten más de 80 cursos a elementos de la policía

En el marco de la celebración del Día internacional del Policía, se dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, se impartieron durante el 2019 más de 80 cursos y talleres de capacitación teórica y táctica a los elementos.

“La profesionalización permanente y progresiva es fundamental para el cumplimento efectivo de nuestro deber; es de reconocer el compromiso y determinación de los elementos para continuar su preparación policial para defender de forma efectiva la tranquilidad de los solidarenses”, precisó el comandante Robles.

En lo que va de la actual administración municipal, los elementos han recibido cursos y talleres que abarcan temas de derechos humanos, equidad de género, proximidad social, ética, atención a la población, ente otros, con el fin de dignificar y humanizar su labor para recuperar la confianza ciudadana, a través de un trato digno.

En Isla Mujeres, el gobierno municipal se comprometió a que el 2020 continúen los trabajos de prevención para cuidar y preservar el bienestar de los isleños

Asimismo, se indicó que durante el año 2019, el Ayuntamiento de Isla Mujeres mantuvo diversas acciones para fortalecer la seguridad, preservar la tranquilidad y los bajos índices de delincuencia en el  municipio a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) que dirige Jaime Ongay Ortiz.

policía

En ese sentido, se indicó que por medio de la Dirección de Prevención del Delito, área dependiente de la DGSPyTM, se llegó a 14 mil 350 personas con 42 acciones que van desde pláticas, visitas, conferencias, cursos, convivios y capacitaciones.

Al respecto, la directora de dicha dependencia, Tania Galera Gómez, definió como positivos los resultados obtenidos durante el año 2019 en materia de prevención del delito.

See Also

La funcionaria señaló que en el sector escolar se llevaron a cabo 196 actividades que impactaron a 5 mil 900 estudiantes tanto en zona insular, como en la zona continental, atendiendo a diversas instituciones educativas.

De igual manera, mencionó que llevaron a diversos puntos del municipio los cursos de Prevención del Robo, Seguridad en el Hogar, Familias libres de Violencia, Prevención del Abuso Sexual Infantil impactando a 3 mil 200 personas, con 128 actividades de concientización para las familias de Isla Mujeres.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top