Leyendo Ahora
Yeidckol Polevnsky, en la mira de la CNHyJ

Yeidckol Polevnsky, en la mira de la CNHyJ

Yeidckol Polevnsky, en la mira de la CNHyJ – Fue denunciada por incurrir en presuntas omisiones en relevo de dirigencia.

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena,  fue acusada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de su partido por incurrir en presuntas omisiones. Estas habrían ocasionado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara el proceso interno de relevo de la dirigencia.

En la queja se exponen las irregularidades cometidas por la secretaria general en funciones de presidenta. Entre estas destacan que desde el 7 de julio el Consejo Nacional de Morena acordó reconocer el padrón de 3.1 millones de militantes. También creó una comisión coadyuvante del proceso de organización del proceso interno y la constitución oficial del Instituto Nacional de Formación Política.

Aunque se instruyó a la dirigente y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista a cumplir ese acuerdo, desde agosto. “Se ha omitido su cumplimiento e incluso se ha abstenido de realizar la supervisión y seguimiento de la credencialización y actualización del padrón de protagonistas del cambio verdadero”.

See Also

Dicha querella  fue emitida por Griselda Rojano, indicando dichas omisiones. “Causaron que no se generaran las condiciones necesarias apegadas a derecho para garantizar la celebración de las asambleas distritales previas al III Congreso Nacional de Morena”.

Por todo ello, Rojano demandó la aplicación de sanciones y pidió a la CNHyJ reponer los congresos distritales para garantizar los derechos de los morenistas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top