Leyendo Ahora
Xóchitl Gálvez condena el brutal asesinato en Guanajuato y exige cambio en la política de seguridad

Xóchitl Gálvez condena el brutal asesinato en Guanajuato y exige cambio en la política de seguridad

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su condena ante el asesinato de 12 jóvenes en Guanajuato durante el fin de semana y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a asumir responsabilidad en lugar de lavarse las manos.

Gálvez señaló que responsabilizar al consumo de drogas es un pretexto infundado, ya que no se ha realizado una encuesta de consumo de estas sustancias en seis años, cuestionando la validez de esa afirmación como la causa del crimen.

La precandidata se comprometió a, en caso de llegar a la Presidencia, basar sus acciones en datos confirmados y no en información no verificada, haciendo referencia a la frase utilizada por López Obrador en diversos momentos.

A través de sus redes sociales, Gálvez envió condolencias a los familiares de las víctimas y demandó un cambio urgente en la estrategia de seguridad del gobierno federal. “Es necesario implementar un plan para evitar la repetición de estos actos”, subrayó, denunciando la violencia y exigiendo acciones contundentes.

“Esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes”, demandó Gálvez, instando a un enfoque más efectivo y seguro en la lucha contra la delincuencia.

See Also

En cuanto a la amenaza de deportaciones masivas del aspirante presidencial estadounidense Donald Trump, Gálvez consideró que es un discurso sin sustento. Sin embargo, generó controversia al mencionar que espera ver al magnate limpiando baños, recordando la frase polémica del expresidente Vicente Fox sobre los trabajos que, según él, “ni los negros quieren hacer”.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum destaca su compromiso con la educación y la salud en nuevo episodio de su podcast

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top