Leyendo Ahora
Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación aterriza en Tulum tras retrasos

Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación aterriza en Tulum tras retrasos

La tan esperada aerolínea Mexicana de Aviación, gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vivió momentos de tensión en su vuelo inaugural, que finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” en Quintana Roo, tras un retraso de dos horas y media.

A través de su cuenta de 𝕏, la aerolínea informó que, debido a un banco de niebla en el sureste del país, la seguridad de los pasajeros fue la prioridad, obligándolos a hacer una escala de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, por más de una hora y media. El vuelo, con número 1788, finalmente tocó tierra en Tulum a las 13:28 horas, agradeciendo a los pasajeros por ser parte de la historia y destacando que la seguridad es la principal preocupación de Mexicana de Aviación.

El Boing 737-800 despegó del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) a las 08:02 horas, con transmisión en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Originalmente programado para llegar a las 10:30 horas, la escala en Mérida alteró el itinerario, añadiendo 25 minutos al trayecto final hacia Tulum.

Al aterrizar, el capitán ofreció disculpas a los pasajeros por las molestias, recibiendo reconocimiento con aplausos y agradecimientos a pesar del cambio de planes.

Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios criticaron y se burlaron del incidente, señalando que la aerolínea inició su historia “con el pie izquierdo”. Las reacciones incluyeron comentarios irónicos sobre el “banco de niebla neoliberal” y comparaciones humorísticas con otros eventos.

El presidente López Obrador calificó el retorno de Mexicana de Aviación como un “hecho histórico”, destacando la confianza en esta nueva empresa pública gestionada por la Secretaría de la Defensa, como respuesta a un periodo “neoliberal” que, según él, privatizó empresas estatales durante más de 30 años.

See Also

Las rutas iniciales de Mexicana de Aviación abarcan destinos como Cancún, Tulum, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Se prevé la incorporación de cinco aviones adicionales de Boeing a partir de 2024, mientras que la Sedena anunció planes para la adquisición de nuevas aeronaves, sujeto a disponibilidad en los próximos dos años.

TE PUEDE INTERESAR Programa de integración de Cámaras particulares al C5 alcanza sólo el 50% de su meta anual

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top