Leyendo Ahora
Vinculan a proceso a Oswaldo “N”, tío de Genaro García Luna, por delincuencia organizada y lavado de dinero

Vinculan a proceso a Oswaldo “N”, tío de Genaro García Luna, por delincuencia organizada y lavado de dinero

El subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, anunció que Oswaldo “N”, tío del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ha sido vinculado a proceso por los probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta revelación se hizo durante la presentación del informe “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Bucio detalló que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Oswaldo “N” se presume como parte de una empresa dentro de la organización liderada por García Luna. Según la información recopilada, se señala que Oswaldo “N” habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del exsecretario de Seguridad.

La detención de Oswaldo “N” se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, y desde entonces se encuentra en prisión preventiva justificada. El subsecretario no proporcionó más detalles sobre la operación que llevó a su captura ni sobre los montos involucrados en las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Gobernador de Tabasco defiende el nuevo taxímetro digital en Villahermosa y pide paciencia a los usuarios

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top