Leyendo Ahora
Universidad Autónoma de Querétaro reanuda actividades tras un mes de paro

Universidad Autónoma de Querétaro reanuda actividades tras un mes de paro

Luego de un mes de paro, ante denuncias de acoso y abuso sexual a estudiantes, este jueves 3 de noviembre, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresará a sus actividades de manera normal. Lo anterior fue informado por la rectora Teresa García Gasca en sus redes sociales.

La rectora aseguró que esta experiencia de protesta de los estudiantes fortalecerá a la institución; y promoverá la participación ciudadana en las principales necesidades sociales.

“Hemos pasado por un proceso muy importante que nos ha permitido reflexionar, pensar, ser más sensibles, más conscientes con respecto a un problema que vivimos, no solamente en la universidad un problema en donde Querétaro es lamentablemente el primer lugar a nivel nacional en violencia de género”, enfatizó.

Además, García Gasca hizo un llamado a los estudiantes para que visibilicen cualquier reporte o situación de violencia de género, para coadyuvar en la detección de los casos y atenderlos.

See Also

Respecto a las demandas de solución a las problemáticas por violencia de género, la rectora dijo que están comprometidos en trabajar y darles solución.

Scroll To Top