Leyendo Ahora
Tribunal Electoral ordena nueva investigación sobre “corcholatas” de Morena en mitin en Toluca

Tribunal Electoral ordena nueva investigación sobre “corcholatas” de Morena en mitin en Toluca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado llevar a cabo una nueva investigación para determinar si las declaraciones de las “corcholatas” realizadas por integrantes de Morena durante un mitin en Toluca, Estado de México, constituyen actos anticipados de campaña.

Inicialmente, la Sala Especializada del TEPJF había declarado la inexistencia de estas infracciones. Sin embargo, la ponencia del magistrado Felipe de la Fuente Pizaña, leída por la secretaria de Estudio y Cuenta del TEPJF, Nancy Correa Alfaro, propuso realizar un nuevo análisis del caso.

La ponencia argumenta que la sentencia debería ser revocada debido a que la Sala Especializada requirió elementos adicionales que no estaban contemplados por la normativa ni la doctrina jurisprudencial de la Sala Superior. Por lo tanto, se deberá examinar nuevamente las expresiones denunciadas.

Es importante recordar que la denuncia fue presentada contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el canciller Marcelo Ebrard, por su participación en el evento masivo que tuvo lugar el 12 de abril de 2022 en Toluca, Estado de México.

See Also

Estos acontecimientos ocurren en el contexto del inicio de los procesos electorales en Coahuila y el Estado de México, previos a la definición de los candidatos a la gubernatura. Tras la resolución de la Sala Superior, se llevará a cabo un nuevo análisis del caso, lo que tendrá implicaciones en el desarrollo de dichos procesos electorales.

TE PUEDE INTERESAR Maluma se convierte en Luis Miguel y así anuncia su gira por Europa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top