Leyendo Ahora
Tras lo de Torreón, Muñoz Ledo pide embargo de armas en México

Tras lo de Torreón, Muñoz Ledo pide embargo de armas en México

El diputado Porfirio Muñoz Ledo lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, por lo que indicó que es preciso negociar un tratado internacional para que en México se establezca un embargo de armas.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en Torreón. Por desgracia en México hasta los niños portan pistola. Es indispensable negociar internacionalmente un embargo de armas para nuestro país”, dijo el diputado a través de su cuenta de Twitter.

El viernes, en el Colegio Cervantes de Torreón, un menor murió tras disparar un arma de fuego matando también a una maestra.

La Fiscalía de Coahuila informó que el niño de 11 años disparó en nueve ocasiones con las dos armas que portaba.

Debido a este suceso, el diputado de Morena ha avivado la discusión sobre la portación de armas en México que padece altos índices de inseguridad y de violencia en algunas regiones del país.

See Also

El tema también ha hecho que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, exprese sus condolencias y llame a los padres de familia a supervisar las acciones de los menores y no dar por hecho “que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven”.

(Con información de Milenio)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top